IRZA
– El alcalde Osiel Pacheco Salas, ausente en el municipio, acusan pobladores
Acapulco, Gro (IRZA).- En el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero, el director del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la comunidad de Platanillo fue ejecutado a balazos en el tramo carretero de esa localidad a la de Agua Zarca y, en el poblado de Pénjamo, una jovencita de 18 años fue ultimada con un balazo en la cabeza.
Las autoridades ministeriales informaron que a las 7:45 de la mañana de este martes, a orilla de la carreta Platanillo-Agua Zarca, encontraron el cadáver del director del Cobach, identificado como Omar Vargas, quien era originario de la localidad de San Juan del Río.
Hasta la escena del crimen, llegó la comisaría municipal de Agua Zarca, Carolina Alarcón Ramírez, quien dijo que familiares de la víctima se llevaron el cadáver a su domicilio.
Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó hasta la parte alta del municipio de Coyuca de Benítez, para hacer las diligencias correspondientes, pero no se los permitieron sus familiares.
Antes, alrededor de las 9:15 de la noche del lunes, en la comunidad de Pénjamo, una joven que salió de su casa a comprar algo para cenar, según lo que informaron sus padres, identificada como Katia N, de 18 años, fue atacada y herida con un balazo en la cabeza sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Gravemente herida fue trasladada a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en la cabecera de este municipio, donde falleció por el balazo que recibió en la cabeza.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, los familiares de la víctima se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco, para que le realizaran la necropsia.
Algunos pobladores acusaron que el alcalde Osiel Pacheco Salas, se encuentra ausente, nada se sabe de lo que hace por la seguridad del municipio.