IRZA
Acapulco, Gro.(IRZA).- Las empresas que no cumplan con el pago del aumento salarial del 20 por ciento en Guerrero, serán sancionadas si los trabajadores presentan una denuncia formal.
Lo anterior lo advirtió aquí el secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado, Luis Armando Baños, al ser entrevistado al término de la Asamblea Anual de la Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero (CTM).
Dijo que ningún empresario debe incumplir con el pago de ese aumento salarial, pues de hacerlo podría enfrentar un proceso legal, y añadió que la Secretaría a su cargo será vigilante con sus inspectores para que se respete.
Agregó que visitarán a las empresas para corroborar que el aumento salarial se haga efectivo a los trabajadores, y que incluso cruzarán información con el IMSS para que se pague en Guerrero.
Luis Armando Baños reiteró que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social pondrá en marcha el operativo para tal fin, en enero, y que además serán vigilantes de que también se cumpla a los trabajadores con el pago del aguinaldo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Diálogo institucional del Congreso con comunidades de la Montaña por solicitud de nuevo municipio
-
Fortalecen plataformas digitales gratuitas del IMSS la prevención y el cuidado de la salud para la población
-
Proponen garantizar jornada laboral flexible a cuidadores de menores con discapacidad
-
Comunidades de la Sierra desmienten presunta retención de militares
-
Sheinbaum destacó ante Trump preferencia de turismo estadounidense por destinos de Guerrero
