IRZA
Acapulco, Gro.(IRZA).- Las empresas que no cumplan con el pago del aumento salarial del 20 por ciento en Guerrero, serán sancionadas si los trabajadores presentan una denuncia formal.
Lo anterior lo advirtió aquí el secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado, Luis Armando Baños, al ser entrevistado al término de la Asamblea Anual de la Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero (CTM).
Dijo que ningún empresario debe incumplir con el pago de ese aumento salarial, pues de hacerlo podría enfrentar un proceso legal, y añadió que la Secretaría a su cargo será vigilante con sus inspectores para que se respete.
Agregó que visitarán a las empresas para corroborar que el aumento salarial se haga efectivo a los trabajadores, y que incluso cruzarán información con el IMSS para que se pague en Guerrero.
Luis Armando Baños reiteró que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social pondrá en marcha el operativo para tal fin, en enero, y que además serán vigilantes de que también se cumpla a los trabajadores con el pago del aguinaldo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos: Presidenta Claudia Sheinbaum; SRE inicia acciones legales por muertes de mexicanos bajo custodia y en operativos de ICE
-
Proponen en el Congreso sancionar las cirugías estéticas en menores
-
Plantean reforma para garantizar seguridad social a trabajadores que construyen obras públicas en Guerrero
-
La destrucción de armas fortalece la estrategia de paz en Guerrero: Anacleta López Vega
-
Evelyn Salgado consolida la Revolución Educativa en Guerrero con infraestructura educativa digna y segura
