IRZA
Acapulco, Gro.(IRZA).- Las empresas que no cumplan con el pago del aumento salarial del 20 por ciento en Guerrero, serán sancionadas si los trabajadores presentan una denuncia formal.
Lo anterior lo advirtió aquí el secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado, Luis Armando Baños, al ser entrevistado al término de la Asamblea Anual de la Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero (CTM).
Dijo que ningún empresario debe incumplir con el pago de ese aumento salarial, pues de hacerlo podría enfrentar un proceso legal, y añadió que la Secretaría a su cargo será vigilante con sus inspectores para que se respete.
Agregó que visitarán a las empresas para corroborar que el aumento salarial se haga efectivo a los trabajadores, y que incluso cruzarán información con el IMSS para que se pague en Guerrero.
Luis Armando Baños reiteró que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social pondrá en marcha el operativo para tal fin, en enero, y que además serán vigilantes de que también se cumpla a los trabajadores con el pago del aguinaldo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Estrategia de seguridad en carreteras continúa avanzando: robo a transportista presenta reducción del 54%
-
Revela la diputada local del PT, Leticia Mosso, que su salario mensual es de 300 mil pesos al mes
-
A 11 años y 2 meses… Normalistas de Ayotzinapa exigen que continúe la investigación
-
Casi 11 millones de consultas generales y mejor infraestructura en salud a cuatro años del gobierno de Evelyn Salgado
-
La Casa del Pueblo se ilumina de naranja, en conmemoración del 25 de noviembre
