fbpx

En Guerrero… “Para pena y vergüenza, Diconsa no tiene un solo producto local”: Rodolfo Anselmo Amador

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- “Para pena y vergüenza, Diconsa no tiene un solo producto local de Guerrero. ¡No lo tiene!”, lamentó Rodolfo Anselmo Amador Amador, titular de la dependencia federal, quien pidió la colaboración de los alcaldes para la reapertura de 800 tiendas cerradas en toda la entidad.

“Si queremos un desarrollo social y económico con las comunidades a través del abasto social les vamos a pedir el atento favor de que apoyen a su gente, a través del abasto social, es decir, vender ahí los productos de la región, que desarrollaría la economía local”, dijo ante varios presidentes municipales.

Durante una reunión convocada por la diputada Beatriz Mojica Morga, en la sede del Poder Legislativo, Amador reveló que las tiendas Diconsa que sí están en operación en la entidad no venden un solo producto guerrerense.

“Necesitamos meter productos de Guerrero a la canasta básica”, dijo y recordó que hace años sí vendían café de la Cooperativa de La Pintada, localidad de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande, pero “resulta que al último se retiraron porque no pudieron vendernos café en sobre pequeño”.

En este momento, contó el funcionario federal, tienen 200 tiendas cerradas y 600 sin abasto social, haciendo un total de 800 unidades sin servicio, y Guerrero ocupa el primer lugar nacional en marginación, “es lamentable”.

Sin embargo, comentó que a partir de este 1 de septiembre iniciarán los trabajos para la reapertura de las primeras 36 tiendas -de las 200 cerradas- en el municipio de Taxco. “Invítennos a sus municipios y vamos a acudir”, les dijo a los alcaldes presentes, entre ellos Sara Salinas Bravo, de Eduardo Neri (Zumpango); José Luis Antúnez Huicochea, de Tlapehuala, y Moisés Antonio González Cabañas, de Tixtla.

Rodolfo Anselmo Amador Amador recordó que en 2018, al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, encontraron 700 tiendas cerradas, el 42 por ciento de la infraestructura comercial de Diconsa en Guerrero, de las cuales ya reactivaron 500.

“La invitación que se les hace, presidentes municipales, es que podamos abrir una tienda en la cabecera municipal, pero de dimensiones importantes para cobertura mayor de servicio”, dijo, y explicó que la apertura implica participación social, la cual es mayor en las localidades.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *