IRZA
CHILPANCINGO. El secretario de Educación en el Estado, Heriberto Huicochea Vázquez, dio a conocer que más de 300 trabajadores del sector han muerto por COVID-19 en lo que va de este 2021.
También dijo que un eventual regreso a las aulas será voluntario, que los padres de familia deberán estar de acuerdo, pero además cumplir con el Protocolo de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para proteger del coronavirus a alumnos, maestros, padres de familia y demás personas que interaccionan en los planteles.
Destacó que este Protocolo en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal señala que no todos los alumnos regresarán “de un jalón”, si no que el retorno será escalonado, alternativo, con horarios diferenciados, entre otras medidas”.
El funcionario fue entrevistado al salir del Palacio de Gobierno, ahora llamado Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, en donde comentó que el 80 por ciento de los mentores han sido vacunados contra COVID-19, lo que puede posibilitar el regreso a clases presenciales.
Huicochea Vázquez reiteró que el regreso a clases será voluntario. Destacó que todavía no se ha autorizado el retorno a las aulas en escuelas particulares, pero que ya hay comunicación con los propietarios de tales colegios para establecer el protocolo sanitario.
Aceptó que la SEG ha confirmado que 20 escuelas fueron vandalizadas, que sufrieron de robos de equipos, puertas, ventanas y daños en los sanitarios durante la suspensión de actividades a consecuencia de la pandemia.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez