IRZA
-Arribaron alrededor de cien elementos
-Son militares, de la Guardia Nacional y policías estatales
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- A un día del anuncio del gobierno estatal de que se instalaría en las afueras del poblado Petaquillas una Base de Operaciones Mixtas (BOM), la tarde de este miércoles se instalaron ahí alrededor de cien efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y policías del estadio.
El arribo de estos elementos abajo del puente de ese poblado, en la carretera federal México-Acapulco, ocurrió alrededor de las 16:00 horas.
Llegaron a bordo de un camión y dos patrullas y de inmediato se dispersaron por abajo del puente para instalar ese puesto de vigilancia mixto.
De esta manera se refuerza la seguridad en esa zona y además se pretende evitar que la policía comunitaria del poblado vuelva a instalar su retén.
Como se recordará, el martes policías comunitarios, el comisario y pobladores retuvieron a efectivos del Ejército y policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia y a varios funcionarios estatales.
Por la noche finalmente firmaron acuerdos y liberaron a los efectivos del Ejército, a los policías estatales y funcionarios, pero al abandonar el poblado los agredieron con piedras, palos y otros objetos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
#FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión por ataque a la paz pública en Acapulco
-
Avanza Censo de Salud: Gobierno Federal ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad
-
Gobierno del estado mejora la imagen urbana con la instalación de 400 luminarias en la Escénica de Acapulco
-
Analizan inscribir “Emiliano Zapata Salazar” en el Muro de Honor del Congreso de Guerrero
-
Reconoce IMSS Guerrero el trabajo de las y los profesionales de Enfermería