fbpx

En Chilpancingo… Crece descontento por falta de agua potable en hogares

IRZA

Chilpancingo, Gro.,(IRZA).- Este lunes vecinos del barrio de San Antonio bloquearon calles de ese núcleo poblacional para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el suministro del líquido en sus hogares.

Argumentan los quejosos que algunas de las familias tienen de uno a dos meses sin el servicio de agua, situación que ha molestado porque ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, viéndose obligados a bloquear las calles como una forma de presionar a la CAPACH para que les suministre el líquido.

Una de las afectadas, en el bloqueo realizado alrededor de las 9:00 de la mañana en el entronque de las calles Ignacio Manuel Altamirano y Heroínas del Sur, argumentó que en su caso es una ciudadana que cumple con el pago del servicio de agua entubada de forma anual: “pero lo triste es que algunos de nosotros pagamos de manera anual, pero la CAPACH no cumple con este compromiso de dar el servicio a quienes nos preocupamos por realizar nuestros pagos de manera puntual”.

Un vecino de la calle Ignacio Manuel Altamirano dijo que desde el pasado 13 de diciembre las familias de esta calle no cuentan con el servicio de agua. Comentó que en el mes de enero les suministraron el servicio de agua únicamente medio día.

Dieron a conocer que si la CAPACH no cumple con su compromiso de suministrar el servicio de agua, en los próximos días estarán bloqueando más calles de esta ciudad capital.

Al lugar del bloqueo arribó Arturo Carranza, encargado de atención al público en esa paramunicipal. En el momento en que este funcionario dialogaba con los vecinos “milagrosamente” comenzó a llegar el agua entubada a los domicilios de la zona.

Alrededor de la una de la tarde de este lunes, vecinas y vecinos del barrio de San Antonio bloquearon las calles Rubén Mora y la Heroínas del Sur, para exigir a las autoridades de la Capach el servicio de agua en sus casas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *