IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Vecinos de las colonias Heberto Castillo y La Victoria, así como de la Obrera y Bella Vista, protestaron este miércoles por la pésima distribución del agua.
En el primer caso, los vecinos de las colonias Heberto Castillo y La Victoria se manifestaron ante la sede de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), porque desde hace tres meses carecen del vital líquido.
Aproximadamente a las 08:00 horas, se concentraron afuera de las oficinas de la paramunicipal y bloquearon la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo.
También cerraron la sede de la dependencia y no le permitieron el acceso a los trabajadores, y además desalojaron al personal.
No permitieron que trabajadores abrieran el área donde se encuentran las cajas, y no cedieron hasta que personal del organismo los atendió.
Al menos un medio centenar de inconformes exigieron a Carlos Balbuena Schiaffini, director de la CAPACH, que de inmediato les suministraran el agua a sus domicilios.
El personal de atención a usuarios les prometió que este mismo miércoles les llevarían agua en pipas a ambos asentamientos humanos, con la promesa de que el próximo sábado se las suministrarían por la red.
Jesús Martínez Salgado y Paula Ramos Vázquez, presidentes de las colonias Heberto Castillo y La Victoria, advirtieron que si directivos no les cumplían, radicalizarán sus protesta.
Asimismo, vecinos de las colonias Obrera y Bella Vista bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, en el sentido norte-sur, debido a que el agua no llega a sus domicilios desde hace dos meses.
El bloqueo inició aproximadamente a las 09:00 horas, a la altura de la colonia Progreso, y pasada una hora no llegaban a atenderlos representantes de la CAPACH, por lo que el caos vial continuaba en esa zona del bulevar.