IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- En estas horas la temperatura en Guerrero podría ascender hasta los 45 grados Celsius (o más), particularmente en las regiones de la Tierra Caliente y Costa Grande que colindan con el estado de Michoacán, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como también ocurrirá en otras zonas del país.
El SMN informó que las elevadas temperaturas se deben a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera “que mantendrá la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México”.
El organismo pronosticó temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
En Guerrero, esas temperaturas superiores a los 45 grados se van a registrar en municipios de la Tierra Caliente y Costa Grande que colindan con el estado de Michoacán,
El SMN dio a conocer que habrá temperaturas de 40 a 45 grados en Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala.
Que por esas temperaturas recomendaron a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La Guardia Nacional está haciendo historia; gracias a su compromiso los homicidios dolosos se han reducido en 46%: presidenta Claudia Sheinbaum en el 7° aniversario de la GN
-
Promueve IMSS Guerrero snacks saludables para disfrutar el fútbol
-
Recibe Congreso de Guerrero 61 informes individuales de la ASE correspondientes a la Cuenta Pública 2025
-
Construye CICAEG en la Costa Grande puente vehicular “La Zuzuca” con una inversión superior a 18 MDP
-
La gobernadora Evelyn Salgado celebra séptimo aniversario de la Guardia Nacional
