IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- La falta de agua en el centro de salud IMSS-Bienestar de la colonia del PRI obligó a la suspensión de servicios médicos, afectando a decenas de personas que requieren de atención médica.
Desde la mañana de este viernes, el personal médico determinó cancelar al menos ocho citas ya programadas con los pacientes, debido a que la falta del vital líquido impide que los profesionales de la salud se laven las manos antes y después de cada consulta. “Nosotros somos los primeros en promover el lavado de manos y también debemos hacerlo aquí”, declaró el doctor Mario Alberto Leyva, quien señaló que es la primera vez que enfrentan esta situación.
El centro de salud atiende a más de 3 mil derechohabientes de colonias aledañas, y aunque los servicios programados fueron suspendidos, las urgencias siguen siendo atendidas. Entre los casos que se están recibiendo destacan lesiones leves, fiebres, diarreas y piquetes de alacrán.
El doctor Leyva advirtió que si el suministro de agua no se restablece para el sábado, los servicios continuarán suspendidos. “Es fundamental que se reactive el servicio de agua para garantizar la atención adecuada a los pacientes”, enfatizó. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero destino preferido de turistas rumbo al cierre de 2025
-
Gobierno de Guerrero y comités de seguridad sin armas de la Sierra fortalecen ruta de paz y coordinación regional
-
Impulsan a ganaderos de la Costa Grande en Expo Ganadera Atoyac 2025
-
Se han destinado más de 7 mil 426 mdp en apoyo a 104 mil familias afectadas por lluvias extraordinarias; en diciembre inicia reconstrucción: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Proponen expedir nombramientos y credenciales a secretarios técnicos del Congreso de Guerrero
