Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Ante la Fase 2 de la pandemia del Coronavirus la alcaldesa de esta ciudad viola y quebranta los protocolos de salud al permitir que cantinas bares, templos, centros comerciales, iglesias y fiestas, estén funcionando, con un grueso número de ciudadanos.
Yanelly Hernández Martínez Hace caso omiso a las indicaciones del gobierno del estado y federal, al autorizar en plena contingencia la funcionalidad de estos antros, sitios de oración, establecimientos de compra y cantinas tanto en la periferia de la ciudad como en comunidades como El Paraiso, La Pintada, El Edén, El Ticui , Alcholoa, Zacualpan, Cacalutla y zka Fonseca, entre otros poblados.
Hasta el momento la irresponsabilidad de Yanelly Hernández Martínez, es tal que no ha instalado cercos sanitarios pese al arriba de paisanos de ciudades estadounidenses, a comunidades de la parte intermedia y alta de la sierra. Su ineptitud es tal que raya en el cinismo al esconderse de su responsabilidad.
Lo mismo ocurre con Antonio Gutiérrez, presidente del DIF-municipal, evade su trabajo al no brindarle protección y seguridad a los Adultos Mayores, que han solicitado atención médica y éste empleado municipal se encuentra más ocupado en su rancho “La Isla” entre el ganado porcino y vacuno y la cosecha de mangos; eludiendo su función en estos momentos de Fase dos del Coronavirus.
Mientras que Atoyac de Álvarez en el desamparo por lo que urge que el gobierno de Astudillo Flores, intervenga para verificar la actitud caballeresca de estos funcionarios municipales ya que queda una vez más demostrado que sus asesores en lugar de allanarle el camino, se lo complican y los exponen al escarnio de la sociedad atoyaquense.