IRZA
Atoyac, Gro., (IRZA).- Para reclamar justicia a 50 años de la llamada “Guerra Sucia” en Guerrero, más de medio centenar de familiares de desaparecidos marcharon y se manifestaron en el zócalo de esta cabecera municipal de Costa Grande.
Los manifestantes son de la comunidad serrana de El Quemado, del municipio de Atoyac de Álvarez, y ante el monumento de Lucio Cabañas Barrientos, familiares que reclamaron justicia por los más de 500 desaparecidos en la llamada “Guerra Sucia”.
Colocaron una lona con un reproche al presidente de México: “Compañero presidente Andrés Manuel, los agraviados de la guerra sucia de El Quemado, te saludamos”.
Denunciaron que el Consejo Estatal de Atención a Víctimas no les ha cumplido, y en cartulinas consignaron: “Justicia! 50 años de represión” y “El Quemado, justicia 50 años de represión”.
La marcha fue encabezada por Juana Reyna Guzmán, maestra y regidora del Cabildo de Atoyac de Álvarez, y la iniciaron en la entrada principal a la zona urbana de esta cabecera municipal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
-
Reducir diputaciones pluris, un reclamo popular añejo: JUG
-
Habitantes de “Marina Diamante” de Acapulco… Exigen solución al vertimiento de aguas negras en la laguna de Tres Palos
-
Impulsa IMSS Guerrero jornada de cirugía ambulatoria en hospital de Taxco
-
Avanza campaña de Eliminación de Plásticos de un Solo Uso en dependencias estatales