IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Debido a que las autoridades no les proporcionan seguridad, trabajadores del volante de ruta alimentadora bloquearon la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la central de autobuses Estrella de Oro.
Alrededor de 30 inconformes del sitio Bicentenario Cuauhtémoc realizaron el cierre intermitente durante al menos una hora.
Aseveraron que “Solo estamos exigiendo que nos dejen trabajar. En el mes de diciembre en cuatro ocasiones sufrimos atentados (armados). Tenemos cuatro compañeros heridos y nadie se ha acercado y tampoco han dado soluciones”.
Denunciaron que en varias ocasiones han sido atacados a balazos en su sitio, y que no reciben el apoyo de las autoridades municipales ni estatales, pese a que lo han solicitado.
“No sabemos por qué nos atacan, si es por el cobro de cuota o porque nos involucran con cualquier otro grupo delincuencial, porque la última vez nos dijeron que no nos querían ver aquí (en el sitio) porque nos iban a matar”, dijo uno de los taxistas.
Refirieron que solo en diciembre pasado se registraron cuatro ataques contra el sitio de taxis Bicentenario Cuauhtémoc, ubicado en la avenida Solidaridad, que cubre la ruta en las colonias de la parte alta del puerto.
Los trabajadores del volante portaron pancartas con su demanda de seguridad, y tras una hora acordaron una reunión con autoridades de la Delegación de Transporte estatal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Detenciones, aseguramientos y decomisos reflejan avances en seguridad en Guerrero
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta cuatro ejes de trabajo frente a la emergencia por lluvias
-
Propone diputada regular reductores de velocidad y señalización vial en Guerrero
-
En Acapulco… Familiares de menor desaparecido marchan y bloquean Base Naval
-
Propone diputado atención médica especializada a domicilio para niñas y niños con discapacidad