IRZA
Acapulco, Gro (IRZA).- Un severo caos provocaron este martes poco más de 500 maestros de la CETEG al marchar del centro hasta la glorieta de La Diana Cazadora, en el marco de la jornada de 48 horas de movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace ocho años.
Poco después de las 11:00 horas el contingente salió del zócalo sobre el carril de la costera Miguel Alemán hacia La Base, e hicieron una parada ante el monumento a los 43 en la Vía Rápida esquina con esa avenida turística.
A la altura de la glorieta de La Diana Cazadora los cetegistas bloquearon ambos sentidos de la avenida costera, lo que agudizó el caos vial.
En la movilización participaron también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México y Michoacán.
Asimismo, los cetegistas demandaron la reinstalación de la mesa nacional entre la CNTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y de la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), basificación de docentes eventuales y aumento salarial.
Además, que se reforme la ley del ISSSTE para su derecho a la salud, jubilaciones justas y mejores prestaciones.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
#FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión por ataque a la paz pública en Acapulco
-
Avanza Censo de Salud: Gobierno Federal ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad
-
Gobierno del estado mejora la imagen urbana con la instalación de 400 luminarias en la Escénica de Acapulco
-
Analizan inscribir “Emiliano Zapata Salazar” en el Muro de Honor del Congreso de Guerrero
-
Reconoce IMSS Guerrero el trabajo de las y los profesionales de Enfermería