El huracán John evidenció nuevas zonas de riesgo
Acapulco, Gro., (IRZA).– A un año del devastador huracán “John”, hay zonas habitacionales afectadas que deben ser incluidas en el Atlas de Riesgo, como La Libertad, Campestre de La Laguna y Lázaro Cárdenas, dijo la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Señaló que “hay un antes y un después (del huracán), y sin duda nuestro Atlas de Riesgo ha cambiado, porque son más lugares (afectados) que hay que incluir. Se tiene que seguir trabajando mucho en el tema de la prevención, seguir haciendo inversión porque el cambio climático llegó para quedarse, no hay vuelta atrás”.
En el acto protocolario en conmemoración por el paso del huracán John el año pasado, informó que ya se tienen algunos terrenos para realizar la reubicación de unas 500 familias, en zonas donde no corran riesgos.
La alcaldesa añadió que “traemos unos en San Agustín, otros en Caleta y hay algunos otros lugares, pero no es tan fácil porque se están haciendo los estudios, y se habla de arriba de 500 familias que serán reubicadas”.
Y refirió que hay alrededor de cinco mil familias que viven en zonas de alto riesgo, a las cuales año tras año se les notifica y se les insiste que están en zona de alto riesgo.
Finalmente, hizo un llamado a autoridades federales para que resguarden y eviten más invasiones en el Parque Nacional El Veladero.