IRZA
Acapulco, Gro., (IRZA).- La gratuidad en las casetas de la Autopista del Sol debería ser durante dos años para ayudar a la reactivación de Acapulco, sostuvieron empresarios y comerciantes de este destino turístico.
En conferencia de prensa, este fin de semana el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Alejandro Martínez Sidney, señaló que “para esta recuperación económica es necesario tener esa autopista sin cobro durante dos años ante la magnitud del impacto a la infraestructura turística de Acapulco tras el paso del huracán Otis”.
Compartieron esta demanda los empresarios Francisco Javier Ordoñez, Pascual Romero y Efrén García, quienes además coincidieron en que la suspensión del pago del peaje en las casetas generaría la afluencia de turistas los fines de semana.
Señalaron que se beneficiarían habitantes de varios estados del país, porque además muchos tienen propiedades en Acapulco y tendrían ese incentivo para venir a supervisar el avance en la reconstrucción de sus inmuebles.
Los empresarios también urgieron al gobierno federal a acelerar el envío de ayuda para reactivar la actividad en hoteles, restaurantes, palapas y comercios, ante la proximidad del periodo vacacional de diciembre.
Y Alejandro Martínez Sidney resaltó: “pero aparte de que en muchas colonias no tienen luz, tampoco tienen agua, alimentación y otros servicios públicos como el transporte o mucho menos seguridad”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance; “la población ha ayudado muchísimo”: Claudia Sheinbaum
-
Exhorta el Congreso a la SEP a aumentar presupuesto para los CAM que atienden a la niñez con discapacidad
-
En el Congreso de Guerrero… Proyecto de Evelyn Salgado Pineda frena pretensión de Javier Saldaña Almazán
-
Exhorta Congreso al INALI a fortalecer políticas públicas en favor de los pueblos indígenas
-
La SEG confirma que no hay casos de sarampión en escuelas de la Montaña Alta
