IRZA
Acapulco, Gro., (IRZA).- La gratuidad en las casetas de la Autopista del Sol debería ser durante dos años para ayudar a la reactivación de Acapulco, sostuvieron empresarios y comerciantes de este destino turístico.
En conferencia de prensa, este fin de semana el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Alejandro Martínez Sidney, señaló que “para esta recuperación económica es necesario tener esa autopista sin cobro durante dos años ante la magnitud del impacto a la infraestructura turística de Acapulco tras el paso del huracán Otis”.
Compartieron esta demanda los empresarios Francisco Javier Ordoñez, Pascual Romero y Efrén García, quienes además coincidieron en que la suspensión del pago del peaje en las casetas generaría la afluencia de turistas los fines de semana.
Señalaron que se beneficiarían habitantes de varios estados del país, porque además muchos tienen propiedades en Acapulco y tendrían ese incentivo para venir a supervisar el avance en la reconstrucción de sus inmuebles.
Los empresarios también urgieron al gobierno federal a acelerar el envío de ayuda para reactivar la actividad en hoteles, restaurantes, palapas y comercios, ante la proximidad del periodo vacacional de diciembre.
Y Alejandro Martínez Sidney resaltó: “pero aparte de que en muchas colonias no tienen luz, tampoco tienen agua, alimentación y otros servicios públicos como el transporte o mucho menos seguridad”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Vivienda para el Bienestar ayuda al crecimiento económico al aportar 1% al PIB y beneficia a 30 millones de personas: presidenta Claudia Sheinbaum entrega viviendas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-
Presenta diputado iniciativa para sancionar llamadas falsas a los números de emergencia
-
Propone diputada garantizar la educación plurilingüe en Guerrero
-
Un éxito el Mundial Mujeres Libres en el estado de Guerrero
-
Acapulco se consolida como el destino preferido de paseantes; este fin de semana alcanzó una ocupación de más del 60 por ciento
