IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Los llamados “viene, viene” han cobrado cuotas obligatorias a automovilistas que deseen estacionarse en algunos puntos de la avenida costera Miguel Alemán de Acapulco, durante el presente periodo vacacional de Semana Santa.
A la altura de la playa Papagayo, durante un recorrido se observó que los acomodadores de vehículos apartan espacios en la avenida para cobrar sus cuotas obligatorias.
Un turista que pretendía estacionar su auto a un costado del Asta Bandera, preguntó a un “viene, viene”: “¿Cuánto me vas a cobrar?”.
Mientras levantaba una caja de plástico con la que aparta espacios, el acomodador de vehículos respondió rápido: “son 70 pesos, (pero) dame 50, para que veas”.
La escena y el mismo tipo de diálogo ocurren en varios tramos de la avenida Costera, y los turistas se niegan a dar su opinión por temor a represalias.
Antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa, mediante un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Acapulco aseguró que se estaba atendiendo la problemática de los “aparta espacios” en el área turística.
Sin embargo, al intentar hacer contacto con el director de Vía Pública municipal, Genoveva Pozos Mejía, para consultarlo sobre este hecho, no contestó las llamadas telefónicas. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
CAPAZ refuerza distribución de agua durante Semana Santa y anticipa temporada de estiaje
-
Inaugura presidenta claudia sheinbaum feria aeroespacial méxico 2025 para impulsar el intercambio comercial, la inversión extranjera y la generación de empleo
-
Ilumina Evelyn Salgado el bulevar Chilpancingo–Petaquillas con energía sustentable
-
En materia de turismo, el cierre de este año será excelente: la gobernadora
-
Proponen tipificar el acecho como delito y prevenir violencias más graves contra mujeres