IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Los llamados “viene, viene” han cobrado cuotas obligatorias a automovilistas que deseen estacionarse en algunos puntos de la avenida costera Miguel Alemán de Acapulco, durante el presente periodo vacacional de Semana Santa.
A la altura de la playa Papagayo, durante un recorrido se observó que los acomodadores de vehículos apartan espacios en la avenida para cobrar sus cuotas obligatorias.
Un turista que pretendía estacionar su auto a un costado del Asta Bandera, preguntó a un “viene, viene”: “¿Cuánto me vas a cobrar?”.
Mientras levantaba una caja de plástico con la que aparta espacios, el acomodador de vehículos respondió rápido: “son 70 pesos, (pero) dame 50, para que veas”.
La escena y el mismo tipo de diálogo ocurren en varios tramos de la avenida Costera, y los turistas se niegan a dar su opinión por temor a represalias.
Antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa, mediante un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Acapulco aseguró que se estaba atendiendo la problemática de los “aparta espacios” en el área turística.
Sin embargo, al intentar hacer contacto con el director de Vía Pública municipal, Genoveva Pozos Mejía, para consultarlo sobre este hecho, no contestó las llamadas telefónicas. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Guerrero hay gobernabilidad y estabilidad social: FRC
-
Evelyn Salgado encabeza Simulacro Nacional 2025 con participación de 171 mil personas en Guerrero
-
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado consolidan avances de la transformación en Guerrero
-
Gobierno de Guerrero recuerda a las víctimas mortales de los sismos de 1985 y 2017
-
El programa “Educando para Transformar” llega a Acapulco con la entrega de mochilas y útiles escolares