IRZA
– Casi 30 restaurantes con afectaciones
Acapulco, Gro.-(IRZA).- Aproximadamente 30 de unos 80 restaurantes y hoteles resultaron con afectaciones por las constantes lluvias en el balneario de Pie de la Cuesta, cuya franja de arena desapareció.
Los restauranteros contaron que en aproximadamente diez horas el mar avanzó más de 20 metros, llegando hasta sus negocios, y cuando las condiciones se lo permitieron iniciaron la colocación de muros de contención con rocas y costales de arena, por el fuerte oleaje que continúa golpeando esa zona.
El elevado oleaje, que alcanzó hasta 8 metros de altura, y las fuertes lluvias, “devoraron” más de cuatro kilómetros de arena de la playa, en la zona poniente de este destino turístico.
Juan Campos, representante del hotel y restaurante La Brisa de Oro, refirió que “el día 25 de septiembre muy temprano, por la mañana, nos levantan con la emergencia de que estamos sufriendo el ataque por parte de las olas; el mar empieza a generar olas de ocho o nueve metros y empieza destruir todo nuestro mobiliario de playa”.
Informaron que ha llegado personal de la Secretaría del Bienestar a realizar el proceso de evaluación de daños, y toman fotografías de cada uno de los negocios dañados, y ya han empezado la labor de reparación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Nuevas normas buscan transporte y distribución de Gas LP a velocidad controlada, sin fugas y con vigilancia permanente: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Guerrero… Solo durante septiembre se registraron 418 sismos
-
Jubilados y pensionados toman oficinas de Finanzas estatales en Acapulco
-
Tras envenenamiento de al menos 10 perros… Convocan a marcha contra el maltrato animal en Zumpango
-
Convoca IMSS Guerrero a población a vacunarse contra el sarampión