IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Debido a la ola de violencia criminal que azota al puerto de Acapulco, la que sólo en lo que va de este mes de enero ha dejado 54 personas ejecutadas, la tarde de este miércoles llegaron a este destino de playa otros 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, cuyas actividades serán las de “garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía”, aseguró el teniente coronel de Infantería que viene al mando de este grupo, Javier Ojeda Beltrán.
El teniente coronel aseguró que conoce el puerto de Acapulco y que su presencia será en las colonias con mayor índice delictivo.
“Es el puerto, y las que dependen del puerto como la Colonia Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Sabana, tenemos un conocimiento pleno de la zona”, dijo.
Comentó que su presencia en Acapulco será el tiempo que sea necesario.
El teniente coronel, sobre la controversia que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación que les das facultades para detener a supuestos delincuentes, dijo que es una herramienta más para realizar con mayor eficacia su trabajo y darle legalidad a las capturas que realicen.
Los elementos llegaron esta tarde por al viaducto Metlapil, para más tarde dirigirse a las instalaciones militares.
Los 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército, se sumarán a los 300 militares que habían llegado previamente a Acapulco para realizar labores de seguridad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”