fbpx

Empleados de PC trabajan sin equipo, denuncian

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Trabajadores de Protección Civil trabajan sin equipo por lo que están expuestos a las caídas de los arboles en los que se suben para derramarlos ya que algunas cuerdas que tienen están en mal estado.

Los empleados acuden a los llamados de auxilio sin tener el material para trabajar y muchos de los que están ahí no tienen el conocimiento necesario por lo que pueden sufrir un accidente en el trabajo, “muchos de los que están aquí son jóvenes del programa federal construyendo el futuro y no tienen la capacitación para acudir a estos llamados y hacerlo con eficiencia”, dijeron los elementos de protección civil.

Quienes señalaron que las patrullas en las que se trasladan están en muy malas condiciones, y que la herramienta de trabajo ya está obsoleta, comenzando desde las bombas que ocupamos para apagar incendios , las carretillas, las cuerdas, los machetes , las palas , los azadones y demás herramienta ya no sirve y aunque le digamos a la presidenta ella no nos hace caso”.

Agregaron que pese a que no tienen herramienta de trabajo ni el equipo para que los cubra de algún accidente ellos así trabajan “tenemos que salir a trabajar ya que nos amenazan seguido de que nos van a correr si no cumplen y como ya se le hizo costumbre a la presidenta municipal de correr a los trabajadores ya dos veces nos ha tocado el recorte y esta vez corrieron 20 elementos de esta dependencia y como tenemos familias a quien mantener nos aguantamos”.

Por lo que dijo que desconocen que le hacen al recurso que llega para seguridad pública y protección civil “tenemos entendido que son más de tres millones de pesos los que llegan de manera mensual para seguridad publica pero estamos en pésimas condiciones lo mismo pasa con la policía donde ellos están peor que nosotros y pese a que son las dos áreas mas importantes para prestar los auxilios estas están olvidadas por la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *