fbpx

Empleados de Atoyac cierran carretera; exigen 90 días de aguinaldo

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Ayer, trabajadores sindicalizados de la sección 38 del Suspeg bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, como parte de las acciones para exigir el pago de 90 días de aguinaldo

El bloqueo causó mucha molestia a las personas que viajaban hacia otros lugares, pues tuvieron que caminar mientras muchos de ellos tenían que trasladarse caminado o emprendieron el regreso.

Entre las demandas de los inconformes destacan el pago de 90 días de aguinaldo y responsabilizaron a la administración municipal perredista que encabeza, Yanelly Hernández Martínez, por cualquier acto de represión en contra de los dirigentes o trabajadores sindicalizados que bloquearon la carretera. Los inconformes son encabezados por el secretario general del Suspeg, Noé Juárez Ortiz

Ante esto el vocero del Suspeg, Raúl Peña dijo que tomaron la vía alterna porque están respaldando a los trabajadores del ayuntamiento debido a que no han tenido ninguna respuesta, “estamos exigiendo respeto y que page los 90 días de aguinaldo, y no podemos aceptar de que nos recorte al 50 por ciento”.

Dijo que se han manifestado desde hace ya días debido a que no hay ningún acercamiento más que con el tesorero y el secretario pero que ellos son solo portavoces “se han mostrado insensibles ante esta situación y vamos a seguir hasta que nos resuelvan ya que no hemos tenido ningún acercamiento”.

Por ese motivo pidieron disculpas y responsabilizaron a la alcaldesa debido a que no ha escuchado, “nunca se nos ha acercado a dialogar y si la presidenta no se nos acerca para que nos ayude no vamos a quitarnos saben que los logros sindicales no se deben tocar, el año pasado sí se nos pagó los 90 días de aguinaldo”.

Dijo que el ayuntamiento no puede decir que no hay dinero si siempre hay, “se hubiera anunciado desde el presupuesto desde el inicio de la administración cuando se les dio los documentos firmados por el cabildo y por el tribunal no entendemos la negligencia de la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, que no guardo un millón 400 mil pesos para el pago de aguinaldo de los sindicalizados del ayuntamiento”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *