fbpx

El Real Madrid lanza la mayor oferta en su historia, pero no es suficiente

Los 160 millones de euros que el Real Madrid ofreció al PSG por el fichaje de Kylian Mbappé representa la mayor oferta realizada por el club blanco enn su historia. Aunque ya ha sido rechazada, el fichaje del delantero francés, de producirse ahora, se colocará directamente en el primer puesto del ranking de contrataciones blancas, muy por delante de los de Cristiano, Bale y Hazard, por remontarnos sólo a la historia moderna del club madrileño.

En el Madrid existe el convencimiento de que Mbappé puede convertirse en el próximo gran dominador del fútbol mundial, tomando el relevo de Messi Cristiano, y por eso ofreció una cifra récord en su historia por un jugador al que tan sólo resta un año de contrato, y que a partir del 1 de enero de 2022 es libre para fichar por cualquier club sin traspaso de por medio. En cualquier caso, la negativa del PSG le obligará a subir la cantidad en las próximas horas.

Lo cierto es que los grandes desembolsos no son nuevos en la historia del club blanco, Desde la llegada a la presidencia de Florentino Pérez, el Madrid se ha lanzado siempre a la caza de los jugadores más cotizados del mercado, con el convencimiento que de las grandes inversiones se amortizan tanto desde el punto de vista deportivo como económico.

El Madrid rompió el mercado en 2000, cuando fichó a Figo del Barcelona por 60 millones de euros. Tan sólo un año después, se fue hasta los 72 millones para hacerse con los servicios de Zidane (Juventus), que marcó el techo de la primera etapa de Florentino, muy por encima de los Ronaldo, Beckham o Owen, que llegaron en los años posteriores.

En el segundo mandato del club blanco, la entidad pagó 80 millones de libras por el fichaje de Cristiano Ronaldo (Manchester United), 96 millones de euros al cambio de 2009, y superó la barrera de los 100 por Bale (Tottenham, 101) en 2013. En 2019, llegó de nuevo a ese límite con Hazard (Chelsea, 100), entre fijos y variables.

Con todo, los 160 millones ofertados por Mbappé inicialmente nunca habían sido alcanzados por el club blanco. Está por ver cómo acaba esto, pero parece que se quedará muy cerca de los 222 millones que precisamente el club galo pagó por Neymar. En 2018, el PSG pagó 180 por el propio Mbappé.

Coutinho y Griezmann (120 millones) siguen a los dos jugadores del PSG en la tabla mundial de traspasos, por detrás justo de Joao Félix (127). Cristiano a la Juve fueron 112. Dos fichajes de este verano (Grealish, 117 millones, y Lukaku, 115), están en el Top-10 de las compras todos los tiempos, pero el mercado de 2021 aún no ha cerrado. Hasta el 31 de agosto aún puede haber caras nuevas en esta exclusiva lista.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *