IRZA
CHILPANCINGO. El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui informó que este jueves 70 mil trabajadores de esta dependencia reanudarán labores en línea y, a partir del próximo lunes 11 de enero, los más de un millón de alumnos de la entidad reiniciarán sus clases virtuales.
El funcionario estatal precisó que se requiere de trabajo colectivo para que en Guerrero pueda cambiar a verde el semáforo epidemiológico por el Covid-19, pues sólo de esa manera se reabrirán las escuelas para las clases presenciales.
Agregó que mientras no haya condiciones para regresar a las aulas por la pandemia, los alumnos seguirán siendo atendidos por los docentes a través del programa Aprende en Casa II.
Dijo que las autoridades federales y estatales en materia de salud, no han girado instrucciones para que se regrese a las clases presenciales en ningún a región de Guerrero.
Informó que los días 7 y 8 de enero, cuando los trabajadores de la SEG regresen a laborar, se desarrollará la sesión del Consejo Técnico Escolar con los directores y maestros de cada centro de trabajo.
También reiteró que a partir de que se anuncie el retorno a las aulas se echará andar en cada escuela el protocolo sanitario dictado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Regresan subastas de bienes recuperados de la corrupción
-
Crece el empleo informal en Guerrero; comercio lidera generación de valor agregado: INEGI
-
En Acapulco… Por quejas en la atención, bloquean el acceso al Hospital General del ISSSTE
-
Bloquean el bulevar Vicente Guerrero; exigen entrega de restos de un hombre
-
Periodistas despiden a Víctor Wences en Chilpancingo y exigen justicia y salud digna para el gremio