fbpx

El fertilizante ya empezó a fluir, dice la Sader

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. El jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la Sader de Tecpan, Salvador Palacio Corona, dijo que el fertilizante ya empezó a fluir en la región de Costa Grande, luego de que hace unos días llegaron un total de mil 500 toneladas para los productores de este municipio.

Consultado al respecto, dijo que la entrega del fertilizante es responsabilidad de Segalmex, “ya está aquí el centro de distribución, el cual está ubicado en la Bodega de la Dica, en la Colonia La Tunas, y la gente responsable que va a hacer entrega”.

Precisó que ya están llegado “los vales a esta oficina a mi cargo y de ahí, hacemos la promoción de la entrega de vales, a los campesinos de la pequeña propiedad y de los ejidatarios, y al mismo tiempo el productor pasa a recoger su insumo de manera persona a la bodega”, ahí se les entrega un bulto de semilla mejorada de maíz hibrida, un bote de biofertilizante, 4 bultos de sulfato y dos bultos Dap. 18-46, esto es para una hectárea.

El funcionario estatal señalo que el Cader a través de la Sader en Tecpan registraron a cinco mil 600 campesinos, tanto de la pequeña propiedad, como ejidatarios, con una, dos y tres hectáreas, pero no se les dotará del insumo de manera pareja, se validan las hectáreas, que eran de nueve mil 800, y hoy llega a catorce mil hectáreas, pero para todos habrá.

En el caso de Tecpan, en donde existen 22 ejidos, por el momento llegaron 200 vales, para los diferentes ejidos, pero en especial la mayoría para los campesinos de la parte alta y media de la sierra, y espero que en esta próxima semana llegue más vales, para que los campesinos puedan recibir sus dotaciones de estos insumos, para granos básicos, como el maíz, frijol y arroz.

Respecto a lo anterior, dijo que a lo mejor hubo una confusión, y explicó detalladamente: “el Cader entrega vales y Segalmex entrega el fertilizante directamente al productor”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *