fbpx

Chilpancingo… La violencia la genera un tercer grupo que no es parte de la tregua: padre Fili

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- El responsable de la violencia registrada durante estos últimos días en esta capital y en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, es un tercer grupo que no forma parte de la tregua que se estableció entre las organizaciones del crimen organizado, lo que había permitido que no hubiera personas ejecutadas ni ataques contra transportistas en la últimas semanas en esta zona de Guerrero, reveló el padre José Filiberto Velázquez Florencio.

El sacerdote afirmó que en esta zona central de Guerrero este grupo del crimen organizado pretende recuperar el territorio del que fue desplazado por otras bandas.

El presbítero dijo que integrantes de ese grupo, al que no identificó, anteriormente desplazado de esta zona por otra banda antagónica, asesinaron a un taxista y le prendieron fuego en el interior de la unidad que trabajaba y cometieron otras ejecuciones que se registraron el fin de semana en Chilpancingo, además de los constantes ataques a balazos en la población de Chichihualco.

Sin ir a fondo, ni identificar al responsable de ese generador de violencia, Velázquez Florencio dijo que se trata “de un tercer grupo diferente que está queriendo recuperar territorio, no entró ese grupo en la tregua que se hizo y son los que están generando la violencia, por eso las acciones en Chilpancingo”.

Señaló que en Chichihualco ya llegaron fuerzas de Seguridad de la federación y el estado lo que ha permitido que cesen las agresiones armadas: “está la presencia del Estado y eso inhibe que haya una confrontación entre los dos grupos, ha inhibido las balaceras y esperemos que se mantenga el Estado ahí”.

Se le planteó si se podría trabajar una tregua con ese tercer grupo en discordia y que ha provocado la violencia en Chichihualco y Chilpancingo, pero dijo que eso no podría realizarse porque “no hay condiciones”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *