IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 05 de 2022 (IRZA).- Deudos y familiares de al menos 300 trabajadores de la educación que han fallecido en los últimos dos años, continúan a la espera de que la aseguradora Mapfre les pague los seguros de vida correspondiente al tiempo que cotizaron en activo.
La dirigente de la coordinadora sectorial del magisterio disidente, Reyna Bello de Jesús, dijo que la aseguradora encargada de manejar los seguros de vida de los docentes retirados del servicio cerró sus oficinas ubicadas en la calle Justo Sierra, en el centro de esta capital.
Informó que son al menos 300 los trabajadores que han fallecido y sus deudos reclaman el pago de sus seguros de vida, el cual asciende a 48 meses de salario.
Agregó que son 40 los meses que se entrega el gobierno federal y 8 meses el estatal, “sin embargo, no se han liberado los recursos y esto se traduce en un presunto mal uso de ese recurso”.
“Son cientos de fallecidos también por esta pandemia (de COVID-19) y los familiares andan como mendigos pidiendo lo que por derecho les corresponde, sin que las autoridades den una respuesta”, aseveró.
En ese contexto, Bello de Jesús hizo un llamado a los familiares de los deudos para proceder con una demanda legal colectiva.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Asiste Evelyn Salgado a la entrega del Récord Guinness a clavadistas de la Quebrada por el salto de cabeza más alto del mundo
-
Chilpancingo cuenta con una modernizada glorieta para disfrute de las familias y para realizar encuentros culturales
-
Recorre Evelyn Salgado la exposición Arenando Sol, Arena y Arte 2025
-
Dice Silvia Rivera, secretaria del ramo… Con Trump ha bajado el número de migrantes deportados a México
-
Diputada pide padrón de empresas que contratan jornaleros para trabajar fuera de Guerrero