Edvin López
Chilpancingo, Gro. – Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, al presentar el informe sobre los resultados del trabajo conjunto en Guerrero, destacó la detención de Alexander “N” como parte de las acciones coordinadas para combatir la delincuencia en Acapulco.
En el marco de las estrategias de seguridad y combate a delitos en Guerrero, se logró la detención Alexander “N” en el municipio de Acapulco, quien además tenía denuncias por extorsión en el mercado central y órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.
En la mañanera, García Harfuch informó que, entre el 1 y el 26 de enero, se han desmantelado 139 laboratorios clandestinos en diferentes estados del país, incluidos Guerrero, como parte de los esfuerzos para combatir la producción de drogas sintéticas. Entre los aseguramientos se reportaron: 39,361 litros y 91,443 kg de sustancias químicas, 32 reactores, 81 condensadores y 63 destiladores.
Estas acciones representan una afectación económica de más de 53 mil millones de pesos a las organizaciones criminales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
