fbpx

Desempleo lo motiva a tocar en las calles

Cuauhtémoc Rea Salgado 

ATOYAC. Derivado de la vía rápida que se construyó en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y que le afectó económicamente, José Guadalupe Pastrana Zavaleta, oriundo de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez de oficio comerciante, decidió incursionar en la música aprendiendo de manera empírica a tocar el saxofón.

En entrevista, contó que desde hace un año recorre las calles de los municipios de la región costa grande, Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, para dar a conocer su talento y obtener ingresos económicos para llevar el sustento familiar.

Dijo que su andar por las calles ha sido satisfactorio y le han salido tocadas en eventos, ya que cuenta con un variado repertorio y a través del número 781 100 04 05 pueden contratar sus servicios. 

Es además integrante de una banda de música de viento y compositor con más de 50 canciones inéditas de su autoría que por falta de recursos no ha registrado para que puedan ser grabadas, apuntó. 

Reiteró que por la construcción del libramiento en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo fueron afectados los comerciantes, por que los turistas ya no visitan la comunidad.

En su caso, citó que se desplomaron las ventas en su negocio de venta de barbacoa de chivo que emprendió hace cinco años frente a la escuela primaria, pero que hoy instaló a 150 metros del entronque al Papayo, y mencionó que no recibe ningún apoyo del gobierno.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *