MARY LOUIE
El viernes, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que a partir de hoy, Guerrero cambiará el color del Semáforo, pasando de naranja a amarillo, lo cual coadyuvará a la reapertura de más actividades, así como a aumentar el porcentaje de capacidad permitido en distintos establecimientos.
Se destacó que la tendencia va a la baja en la detección de casos, sin embargo el gobernador dijo que “No quiere decir que nos confiemos, hay que seguir alertas”.
En este color, según páginas oficiales del gobierno de México, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
Los hoteles, restaurantes, salones de belleza y estéticas podrán trabajar con un 50% de aforo; Museos, gimnasios e iglesias con un 35%; Supermercados con 60% de aforo y dos personas por familia, mientras que los partidos serán a puerta cerrada.
Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ixtapa Zihuatanejo obtiene grandes resultados en la segunda semana de vacaciones de verano
-
Saldo blanco y vigilancia reforzada en playas de Zihuatanejo e Ixtapa durante vacaciones de verano
-
La presidenta Lizette Tapia Castro pone en marcha el programa Vive Verano Kids 2025 con actividades deportivas y recreativas para el sector infantil
-
Lizette Tapia Castro encabeza festejos del Día Internacional de la Mujer y la Niña Afrodescendiente
-
No hay reportes de quejas o abusos a turistas: Sectur