fbpx

Temporada baja impedirá repunte económico, pese a semáforo Amarillo, señalan

Jaime Ojendiz Realeño

Con la ampliación del 60 por ciento de la capacidad de negocios turísticos, volverá de forma gradual la vida nocturna en el puerto, pero la crisis y la temporada baja impedirán repuntes, señalan turisteros.

En su reciente visita al municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció el cambio de color del semáforo. En el caso de hoteles y restaurantes el aforo permitido se amplió al doble. También entran en funcionamiento los bares, cerrados desde que inició el cierre de negocios no esenciales.

Sobre el tema el restaurantero Antonio Rauda, dio a conocer que la medida es buena pero ahora Zihuatanejo se encuentra en la temporada baja así que no habrá repuntes significativos, principalmente en la hotelería tradicional.

El día sábado la Secretaría de Turismo reportó una ocupación del 26 por ciento, y para el domingo subió al 30.3 por ciento. El Centro Integralmente Planeado Ixtapa llegó al 33.9 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo apenas llegó al 12.4 por ciento.

Además de estar en la temporada baja, precisa Rauda, la temporada de huracanes merma la ya pobre llegada de turistas durante los meses de septiembre, octubre y por lo menos la primera quincena de noviembre.

“Lo que debemos hacer es prepararnos para la temporada de invierno y mantener la confianza de que el turismo si nos visitará en esa fecha, porque todo el sector turístico está esperando poder reponer un poco las pérdidas ocasionadas por la contingencia”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *