IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Mediante el “Operativo Relámpago” se desactivaron 16 cámaras de vídeo vigilancia usadas por grupos delincuenciales, en colonias como La Mira, Mozimba, Antorcha Revolucionaria, Barrio Las Crucitas y Las Playas.
Sobre este operativo al poniente y otras zonas de Acapulco, Alejandro Serna, oficial del Mando Especial de la Guardia Nacional (MEGNA), dijo que están trabajando en lugares de alto índice delictivo.
Señaló que “la Guardia Nacional está haciendo el Operativo Relámpago, que se dedica a la desinstalación de cámaras que predominan en los postes de luz. Esas cámaras, particularmente tienen que estar siempre a la vista de las casas o de la propiedad privada”.
Agregó el mando de la GN que “hemos asegurado las cámaras en las últimas tres semanas, con la desinstalación de 16 en postes de luz”.
El despliegue operativo de fuerzas federales, estatales y ministeriales, es debido a la violencia que se ha registrado durante los últimos días en diversas colonias de esa área.
En el operativo en el barrio Las Crucitas, en la calle Fortín Álvarez las calles son muy estrechas, y las cámaras estaban colocadas en puntos estratégicos en postes de luz.