Víctor M. Alvarado
A través de una denuncia ciudadana, este martes reportaron que en el estero de playa La Ropa, la malla perimetral que aísla a los cocodrilos del área de bañistas, quedó derribada desde el paso del huracán Rick y las personas no respetan el límite y se ponen en riesgo al aproximarse a los reptiles que se encuentran en su hábitat.
El vocal titular de Playas Limpias Ixtapa-Zihuatanejo, Carlos Gutiérrez Farías dio a conocer que el riesgo es latente porque los cocodrilos no tienen ninguna barrera que impida salgan.
Hay turistas que llegan y se sientan muy próximo al cuerpo de agua y algunos llevan a sus hijos y aunque existe una cinta amarilla delimitando la zona, esto no impide que los cocodrilos puedan salir.
Es urgente que la autoridad correspondiente reinstale el perímetro de protección y coloque letreros visibles y al respecto, dijo ya haber informado al director de ecología municipal para que haga lo conducente y evitar un accidente.
Resaltó que personalmente, cuando ve que hay personas en la desembocadura del estero, les informa del peligro; sin embargo, en ocasiones no entienden y también es difícil estar todo el tiempo ahí advirtiendo a los visitantes.
El problema no son los cocodrilos, la situación es que la gente no obedece e incluso hay quienes se meten al estero y eso alerta a los animales y es ahí cuando se genera el peligro.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Tesorera no comprobó 131 mil pesos en primaria de El Limón
-
Zihuatanejo, destino que brilla con sus tradiciones en el Festival Día de Muertos 2025
-
La presidenta Lizette Tapia da el banderazo a la obra de remodelación de la zona comercial de Ixtapa, a 50 años de su apertura
-
Evelyn Salgado Pineda y Lizette Tapia Castro entregan apoyos del programa Motores Marinos Fuera de Borda
-
Grupo Empresarial Ixtapa anuncia “Ixtapass” para atraer más clientes
