fbpx

Crearán ley de aforos para vacaciones decembrinas

Isaac Castillo Pineda

La Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero contempla la creación de una ley de aforos para que de ser posible, a partir de la temporada vacacional de invierno 2021-2022 haya protocolos bien establecidos con los que se preste el servicio a turistas pero sin bajar la guardia, y de esta manera, evitar que se disparen contagios de Covid-19.

Si bien es cierto en estos momentos el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, todo puede cambiar de un momento a otro, pues todo se rige con la incidencia de contagios.

El titular de Sectur estatal, Santos Ramírez Cuevas, explicó que la idea es que los restauranteros y hoteleros de los destinos turísticos de la entidad, tengan la certeza de que si van a poder realizar los eventos alusivos a la fecha pero con medidas estrictas de seguridad sanitaria.

Es decir, se va garantizar que puedan operar para reactivar la economía pero buscan crear certeza y compromiso de todos los involucrados, desde los visitantes hasta los trabajadores y propietarios de establecimientos turísticos.

Sin abundar en mayor información, el funcionario estatal respondió que en estos momentos se están afinando detalles en materia legal pero van avanzado y esperan a la brevedad darlo a conocer oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *