fbpx

Deportes acuáticos reportan pérdidas considerables por mar de fondo

Isaac Castillo Pineda

Trabajadores de deportes acuáticos en Ixtapa-Zihuatanejo dieron a conocer que sufrieron pérdidas de entre 30 a 40 mil pesos, ante la presencia del fenómeno de mar de fondo, que ha ocasionado alto oleaje desde la semana pasada y no pueden prestar sus servicios por indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Armando Gutiérrez Sánchez de Deportes Acuáticos “El Payta”, mencionó que si bien es cierto la afluencia de vacacionistas ha sido buena, de nada ha servido porque el mar no los deja trabajar, afectando los ingresos económicos de mas de 40 familias que dependen de esta actividad en todo el municipio.

Hasta este jueves el mar redujo un poco su nivel y fueron autorizados para reactivar sus actividades, solo esperan que el fin de semana no suba de nuevo el mar porque de lo contrario se verían complicados para cubrir los gastos de operación y nómina.

Es necesario que las condiciones del mar sean buenas para poder ofrecer servicios de calidad y buena seguridad a los turistas, como vuelos en parachute, arrastre en bananas y donas, así como motos acuáticas.

Sin embargo, no necesitan que las autoridades los restrinjan, ellos mismos valoran las condiciones y por ética suspenden sus labores para evitar poner en riesgo a los bañistas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *