fbpx

Denuncian que excluyeron a trabajadores de PC estatal del festejo por el Día de las Madres

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Protección Civil estatal realizaron una manifestación afuera de sus oficinas centrales para repudiar la actitud “discriminatoria” contra trabajadoras operativas que fueron excluidas del festejo que organizó la Dependencia por el Día de la Madre.

Este jueves a las 8:30 horas los trabajadores sindicalizados se concentraron afuera de sus oficinas centrales en donde su secretario general, Ángel Martínez Reyes, denunció que el miércoles se organizó un festejo para las madres de Protección Civil, pero que no invitaron a las trabajadoras operativas, lo que consideró como “un acto discriminatorio que atenta contra la dignidad de las compañeras”.

Dijo que el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, se disculpó por esta situación, pero que no van a tolerar un nuevo acto en contra de las trabajadoras: “deben de atenderlas de manera equitativa a todas, a todas”.

Blanca Alicia Hernández Santos, secretaria de Acción Femenil de ese Sindicato, consideró esa discriminación como “una burla y una falta de respeto, no fue por la comida, siempre nos discriminan y nos hacen menos, nuestra labor es igual a la de cualquier trabajador de los 369 elementos que trabajamos aquí”.

En la manifestación denunciaron que hace un par de semanas les entregaron uniformes a los brigadistas contra incendios forestales, “pero están incompletos, no se entregaron a todo el personal, a otros les hacen falta botas, a otros compañeros les hacen falta mochilas”.

Hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que acuda a esas instalaciones y escuche de manera directa a los trabajadores: “queremos que ya no haya simulación, le pedimos a la gobernadora que nos visite y constate lo que estamos viviendo, porque a veces no hay ni combustible para ambulancias”.

El dirigente sindical Ángel Martínez Reyes recordó que el pasado 5 de abril marcharon y entregaron su pliego petitorio al gobierno del estado, donde piden un incremento salarial del 13 por ciento, equipo, herramientas y mejores condiciones de trabajo.

Martínez Reyes recordó que el pasado 17 de febrero recibieron la toma de nota que los reconoce como Sindicato.

Señaló que Protección Civil Guerrero no ha adquirido un solo traje de bombero desde hace 10 años y mostraron varias vestimentas rotas, maltratadas e inclusive parchadas, que son los que utilizan para trabajar.

Denunció que continúan los pagos atrasados de los viáticos de alimentación a los trabajadores de Protección Civil: “son 170 pesos por día trabajado, por almuerzo, comida y cena; hay lugares turísticos como Acapulco y Taxco en los que eso no alcanza y, por ejemplo, a los policías estatales les entregan 250 pesos al día por concepto de viáticos”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *