fbpx

Denuncian presunto acoso laboral de supervisora en San Jerónimo

Cuauhtémoc Rea Salgado

SAN JERÓNIMO. La educadora Deyanira Olayo Irra, directora encargada del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la colonia Corea, denunció que la supervisora de la zona escolar 011 de preescolar, Virginia Rendón de los Ángeles, ha violentado sus derechos laborales, ya que de manera injustificada pretende removerla del cargo que le fue asignado desde el año 2017, después que la anterior directora fue destituida por malos manejos financieros.

Refirió que los padres de familia, junto con los docentes estatales y federales, han trabajado en armonía, han respaldado las gestiones que ha realizado de manera conjunta y han logrado el mejoramiento sustancial de las instalaciones.

La afectada pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) a nivel estatal y regional, y del SUSPEG, para que mediante el diálogo se resuelva este conflicto, por que con su actitud la supervisora ha desestabilizado las labores perjudicando a la matrícula de 29 alumnos, acusó.

Dijo que la supervisora la ha presionado para que mantenga en la plantilla laboral a una maestra que ya no labora en la institución, y le ha exigido que entregue los sellos oficiales argumentando que es su jefa inmediata y tiene que obedecer sus órdenes, sin un sustento legal y sin haber cometido alguna falta. Aclaró que no busca que se le asigne una clave de directora.

Insistió que la profesora Virginia Rendón ha incurrido en acoso laboral contra los trabajadores del plantel y citó el caso del maestro, Samuel Coronel Ramos que se desempeña como administrativo, a quién sin estar facultada ha amenazado con sacarlo de este centro de trabajo, argumentando que no se requieren sus funciones.

Dijo que como evidencia del presunto autoritarismo de la profesora Virginia, se levantó un oficio por parte del personal de la secretaria de prevención del delito del Ayuntamiento, quiénes presenciaron una fuerte discusión que la funcionaria sostuvo con la maestra, Ana Karen Fajardo Rendón.

“Nos manifestamos en contra de estos actos, estamos cansados y lo único que deseamos es certeza laboral y desempeñar nuestras funciones en paz”, puntualizó.

Agregó que de esta situación tiene conocimiento el jefe regional, Juan José de la O Lucas, sin embargo, la supervisora ha hecho caso omiso a los acuerdos que se han tomado en reuniones anteriores, apuntó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *