fbpx

Denuncian cobro de inscripción en secundaria de El Coacoyul

Víctor M. Alvarado

Un padre de familia que inscribirá a su hijo en la escuela Secundaria Técnica 106 España de El Coacoyul, pidió que se denunciara ante la opinión pública la cuota de inscripción que están exigiendo en esa institución y la que calificó como anticonstitucional, ya que la educación es laica y gratuita, además que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha un programa en el que se otorgan recursos a las instituciones a través del comité de padres de familia para el mantenimiento.

Se trata de una denuncia ciudadana en la que el declarante por motivos obvios pidió reservar su identidad, ya que, de lo contrario, dijo que su hijo será rechazado de la escuela o negado el derecho de inscripción.

La cuota que según es voluntaria, es de 350 pesos para la inscripción de los alumnos de todos los grados, incluso se les hizo llegar un documento en el que se explica los requisitos de inscripción.

Precisó que en el punto número 5 dice que el comprobante de depósito debe presentarse con el nombre del alumno (a) en la parte superior, con original y dos copias.

El depósito se deberá hacer en el banco Santander a nombre de la institución educativa y se señala el número de cuenta.

Ahí mismo, se justifica el cobro de cuota de inscripción señalando que es para la compra de butacas, sillas y material de sanitización del ciclo escolar 2022-2023, es decir, se entiende que, para el próximo año, también se van a comprar más butacas.

El denunciante tiene entendido que también es obligación de los padres de familia pagar al personal de intendencia, o a una persona para que limpie el aula de su hijo con la aportación de 50 pesos.

Dijo que se entiende que los padres deben cooperar, pero también hay programas diseñados para apoyar a las escuelas, tal es el caso del Concejo Escolar de Participación Social, que está integrado por el comité de padres de familia y del que se puede bajar hasta 500 mil pesos, dependiendo si la zona es marginada, las carencias o necesidades de la institución.

Por último, señaló que la autoridad escolar debe poner cartas en el asunto porque este problema suele suceder en otras instituciones y la dirección simplemente se lava las manos diciendo que es un acuerdo del comité de padres de familia, mientras tanto, los afectados son los que menos tienen.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *