fbpx

De las 464 camas de hospitales públicos están ocupadas 55 por pacientes COVID-19

IRZA
CHILPANCINGO.
Aunque los fallecimientos por COVID-19 se han “mantenido” en 31 en los últimos tres días, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, alertó que sigue en aumento el contagio de esta enfermedad en la entidad.

Hasta el mediodía de este lunes, dijo, tenían un registro de 210 casos confirmados de coronavirus en 25 municipios y agregó que 80 casos más se encuentran activos, es decir, los que iniciaron sintomatología en las últimas dos semanas.

Informó que en los últimos 5 días se han confirmado 68 casos nuevos de COVID-19, un aumento significativo comparado con los 49 que se contabilizaban en los primeros 25 días desde el inicio de la enfermedad en Guerrero.

Derivado de los 744 estudios realizados hasta el momento, reportó 41 casos sospechosos y 493 negativos, por lo que la entidad se ubica en el lugar 16 a nivel nacional en cuanto a la cantidad de contagios.

Al corte informativo de este mediodía, transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña informó que 75 pacientes ya se han recuperado y que otros 24 están en ese proceso.

De acuerdo con el funcionario estatal, los casos de COVID-19 se concentran en 25 municipios, 40 no lo tienen pero sí vecindad con los que presentan contagio, así como 16 que están libres de esta enfermedad y no tienen vecindad.

En cuanto a las defunciones, De la Peña explicó que en los primeros 25 días de esta pandemia se registraban 5 casos, pero que en los últimos 16 días se registraron 16 más, un aumento significativo.

Agregó que el 84 por ciento de los fallecimientos están asociados a una comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo que llamó a la población a intensificar sus cuidados.

Debido a la fase tres de esta enfermedad, agregó, continúa el proceso de reconversión (adaptación) de hospitales con camas y equipo contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud cuenta con 141 camas; el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene 168, el ISSSTE cuenta con 23, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 120 y la Secretaría de Marina con 12, para hacer un total de 464 camas COVID-19 en todo el estado, de las cuales hasta este mediodía estaban ocupadas 55, lo que representa un 12 por ciento.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *