NOÉ AGUIRRE OROZCO
El último jueves de octubre y previo al fin de semana, Ixtapa Zihuatanejo registró una ocupación hotelera global de 37%, por separado el Centro Integralmente Planeado (CIP) obtuvo 38.6 puntos y el puerto 27.1.
Ayer pese a que las cifras de ocupación hotelera fueron bajas, se observó movimiento de turistas tanto nacionales como extranjeros.
En el caso de los extranjeros, estos han empezado a llegar desde hace dos semanas lo que marca el inicio de la temporada de invierno. Por su parte el turismo nacional también ha hecho presencia, entre semana ha sido observado, algunos en sus vehículos particulares y otros en grupos de excursión que llegaron en autobuses especiales.
Los paseantes caminaron por el primer cuadro de la ciudad, pasaron por el mercado de artesanías y hubo quienes se dirigieron al embarcadero provisional para trasladarse a la playa Las Gatas.
Los restaurantes frente a la playa Principal empezaron a recibir comensales extranjeros, ayer se observaron algunas mesas ocupadas.
Las playas tuvieron regular presencia de bañistas, a La Ropa y Las Gatas llegaron turistas provenientes de los estados del bajío y Michoacán, así como de Estados Unidos y Canadá.
En Ixtapa la actividad fue menor, las zonas de camastros de los hoteles frente a la playa El Palmar, lucieron con pocos huéspedes y los centros comerciales y restaurantes tuvieron poca actividad.