fbpx

Dañados, los techos de unas 10 casas por caída de árboles

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Hasta el momento se han registrado por lo menos 10 viviendas las que han sido afectadas en la comunidad de El Ticuí, en Alcholoa y en la Colonia Acapulquito donde el techado de las casas las voló el viento.

También se reportó la caída de un árbol encima del techo en la colonia Acapulquito y una más el viento le rompieron la lámina de fibrocemento y otras en diferentes lugares de la ciudad donde se mantiene monitoreada la zona debido a la baja presión localizadas frente a las costas de Guerrero y Oxaca con un 80m por ciento de potencial ciclónico.

Ante el paso de la tormenta con fuertes rachas de vientos de esta madrugada, Epifanio González, vecino de la colonia Acapulquito, dijo que la rama de un árbol se cayó encima del techo de su casa por lo que pidió ayuda, “se me mojaron todas las cosas y lo malo es que no puedo trabajar ya me prometieron con ayuda de láminas pero no me han dado nada”.

Dijo que la rama de un árbol les cayó una rama en la vivienda, y que con anterioridad ya les había dicho a los de protección civil que derramaran los arboles ya que representaban un alto riesgo sin embargo no lo hicieron.

Otro de los casos también fue el matrimonio formado por María Eleazar Cabañas Bello y el señor Leónides Hernández Olea a quienes el viento les voló el techo de lamina galvanizada por lo que las cosas de su vivienda se mojaron y ellos hasta se enfermaron por lo sucedido en la Colonia los Llanitos por lo que urge que las autoridades municipales les apoyen a Las familias afectadas .

Los ancianos viven solos en la Colonia por lo que al volar la lamina de su techo tanto ellos como las cosas que tienen se mojaron y se echaron a perder y hasta enfermaron debido al susto que llevaron dijeron a la comisaria Karina Cabañas que hiciera posible porque la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez los ayude.

A Ramona Radilla quien vive en la calle Insurgentes del Barrio del Alto en la comunidad del Ticui los fuertes vientos hicieron que la lamina de Fibrocemento se partiera y se mojaran sus pertenecías.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *