Edwin López
*Investiga FGE hechos delictivos registrados en diversos municipios de Guerrero
*Evalúan operativos conjuntos de Seguridad para inhibir los actos delictivos en el estado

ACAPULCO. El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dieron la bienvenida al General D.E.M. Celestino Ávila Astudillo, quien asume como nuevo comandante de la Novena Región Militar y acordaron acciones para reforzar la seguridad en la entidad.
En la sesión realizada de forma virtual, las autoridades que integran la Mesa de Coordinación, evaluaron los hechos delictivos presentados durante este fin de semana y las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado en cada hecho registrado en diversas partes de Acapulco y de la entidad.
El secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó a la Mesa de Coordinación el comportamiento de la actividad turística y la ocupación hotelera durante este fin de semana con un promedio del 40 por ciento en los destinos turísticos y playas de Guerrero.
Rodríguez Escalona, indicó que se han mantenido, con apoyo de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, los operativos de concientización en las playas, el transporte y se ha realizado la supervisión de aforos en hoteles y restaurantes para mitigar los riesgos de contagios de COVID-19.
En la sesión de trabajo participó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para informar del panorama Estatal de la pandemia y las acciones que se realizan para contener los contagios, así como el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, sobre los avances de las jornadas del Plan Nacional de Vacunación en Guerrero.
Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el representante de la Guardia Nacional, Paul Riviello, entre otros.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza el arranque nacional del programa salud casa por casa
-
Aprueba el Congreso reformas para proteger a adultos mayores del delito de despojo
-
Condenan en Acapulco arbitrariedades de Donald Trump en contra de migrantes
-
Amplía Congreso de Guerrero supuestos para el delito de feminicidio
-
Con taller de Ritmos de Salón en el CSS Taxco, impulsa IMSS Guerrero la inclusión y el arte