Edvin López
Tixtla, Gro.-Con el objetivo de liberar las vialidades afectadas por el estancamiento de agua en el municipio de Tixtla, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) mantiene los trabajos del desfogue de agua, de acuerdo a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de alcanzar la recuperación del municipio lo antes posible.
El director de la CAPASEG, Facundo Gastélum, informó que se han reforzado los trabajos de bombeo de agua con más equipos para la extracción, los cuales trabajan de manera permanente en dos puntos estratégicos, el cárcamo norte, sobre el arroyo Cuicuilpan y mediante el emisor con dirección hacia Atliaca, alcanzando una capacidad de bombeo de mil 250 litros por segundo.

El funcionario estatal, explicó que los trabajos de desfogue, que se realizan en coordinación con la CONAGUA y el Municipio, se llevan a cabo con 3 bombas, de 12 y 8 pulgadas, las cuales están operando de manera normal y continua, lográndose la disminución de 50 centímetros en el nivel del agua.
El titular de CAPASEG reconoció el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal que coadyuvó colocando costaleras en este nuevo punto de Tezahuapa para represar el agua y facilitar el bombeo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Migrantes mexicanos impulsan la economía de Estados Unidos: Sheinbaum destaca su aporte al PIB y desmiente mitos
-
En Chilpancingo… Incinera la FGR más de 130 kilos de narcóticos y 978 objetos del delito
-
En Guerrero continúan las detenciones y decomisos con operativos coordinados entre el gobierno estatal y el federal
-
Chilpancingo… Con exigencias de justicia despiden al empresario asesinado el sábado
-
Inaugura Evelyn Salgado el pabellón de Guerrero en el Tianguis Turístico 2025 en Baja California