IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Este lunes se reportaron nuevos ataques de presuntos integrantes del crimen organizado en comunidades de la zona serrana de los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán, región de Costa Grande, y de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente.
Se informó que presuntamente este grupo criminal son responsables de provocar los incendios forestales que consumen pastizales, reservas de pino y potreros.
Aseguran que lanzan explosivos artesanales desde drones y provocan los incendios, desde el pasado 19 de abril, cuando atacaron los ejidos Las Mesas, El Porvenir y El Mameyal, afectando pastizales, potreros y zona de reserva de pinos.
En videos circulados en redes sociales durante, se observa el momento exacto donde desde un dron arrojan bombas artesanales a uno de los tres ejidos de la zona serrana.
Asimismo, se aprecia cómo los pobladores derriban uno de estos drones, con los que además obligan a los pobladores a salir de sus comunidades.
Entre el sábado, domingo y este lunes, atacaron los ejidos de San Antonio de Las Tejas y El Durazno, cerca de La Lagunita y San Felipe, denunciaron los pobladores de las comunidades de la sierra.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conmemoran en San Luis de la Loma el legado de Valente de la Cruz Alamar
-
Impulsa diputada reparación integral para víctimas de desplazamiento forzado
-
Presidenta Claudia Sheinbaum enviará al Congreso propuesta de reforma para evitar que haya candidatos con vínculos con la delincuencia organizada
-
Aprueba el Congreso exhorto para incorporar a Costa Chica, Iguala y Zihuatanejo en promoción turística del Mundial 2026
-
Fortalece IMSS Guerrero acciones de promoción de la lactancia materna
