fbpx

Consejeros de Morena insisten en rechazar a Ney Catalán como dirigente en el estado

IRZA

CHILPANCINGO. El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, dijo que a pesar de que el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, está “empecinado” en entregar la presidencia de la dirigencia de ese partido en el estado al senador, Félix Salgado Macedonio, “seremos perseverantes en insistir que los consejeros nombremos a una dirigencia electa legalmente y no por un nombramiento; no debemos permitir que haya caprichos de poder y se actúe como si estuviéramos en el anterior régimen”.

Ríos Saucedo dio su opinión sobre el nombramiento otorgó Moreno Castillo al felixista Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán como “delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Guerrero”, el lunes 8 de noviembre.

Dijo que el Comité Nacional tiene la facultad de nombrar a delegados en los estados, “lo que consideramos es que lejos de ser una fortaleza, esos nombramientos constituyen una debilidad; si los órganos de dirección se eligieran de manera democrática  no habría necesidad de delegados”.

Crítico que Delgado Carrillo tenga abierta la “discrecionalidad para que de acuerdo a sus intereses tengan el control absoluto en municipios, estados y regiones del país; nosotros fuimos electos en 2015 y nuestro período estatutario concluyó en 2018 y por disposiciones extraordinarias se mantiene vigente nuestro encargo partidista de consejeros en Guerrero y hay otros estados donde de plano, no hay ni quorum para tener un Consejo vigente, en Guerrero sí lo hay”.

Recordó que estatutariamente el Consejo Estatal de Morena puede elegir al Comité Estatal en Guerrero: “reiteramos que de nuestra parte seguiremos en esa ruta, lo que sí pedimos es que dejen de controlar a los consejeros estatales y los dejen llegar a la sesión de este domingo 14 de noviembre e insistimos en que no vamos a renunciar a esa posibilidad”.

Se quejó de que en la sesión del Comité Nacional del pasado lunes, Mario Delgado Carrillo insistió en que se agilizara el nombramiento de Ney Catalán, que es incondicional del senador Salgado Macedonio.

Aseveró que Mario Delgado “se empecinó por los acuerdos con Félix Salgado Macedonio y pareciera que son temas de capricho por el poder; nosotros decimos que hay consejeros afines al senador y si su interés es mantener el control del gobierno y del Comité Estatal de Morena, pues bien podría proponer al Consejo a su alfil y que de manera democrática y no por nombramientos se decida en una sesión de consejeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *