ACAPULCO. Este domingo el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, recalcó que durante la Semana Santa próxima las iglesias operarán a un máximo del 30 por ciento de su capacidad.
Durante su mensaje dominical, dijo que mantendrán con sumo cuidado evitar las aglomeraciones de feligreses, y además recordó que están prohibidas las fiestas patronales, ferias y las procesiones.
Señaló que vigilarán que se respete el uso del cubreboca, que se guarde la sana distancia adentro y fuera de las iglesias, se proporcionará gel antibacterial y colocarán tapetes desinfectantes.
Especial atención pondrán durante los eventos de Semana Santa, para evitar concentraciones masivas, específicamente en Domingo de Ramos, Viernes y Sábado Santos.
Añadió que la misa de la Cena del Señor la realizarán sin el tradicional lavatorio de los pies, la Vigilia de Pascua será breve y el Martes Santo en la misa Crismal solo estarán sacerdotes.
Indicó que todas estas restricciones se aplicarán desde el inicio de la Cuaresma, y en ese sentido dijo que empezarán con el próximo Miércoles de Ceniza
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina participa en la “Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas” en el estado de Guerrero
-
En el día mundial del medio ambiente, presidenta Claudia Sheinbaum pone en marcha estrategia nacional de limpieza en 12 mil km de playas y costas del país
-
En Acapulco… Gran caos vial provocan bloqueos de cetegistas en la avenida costera
-
En Chilpancingo… Nueva jornada de vandalismo de docentes de la CETEG
-
Reitera que su gobierno no reprimirá… Ante la violencia de presuntos cetegistas, Sheinbaum dice: “no a la provocación”