fbpx

Confían en reforestar zonas incendiadas con programa federal

Víctor M. Alvarado

De las hectáreas de encinos y pinos que fueron consumidos por el incendio forestal en la sierra lata de Zihuatanejo, algunas se podrán recuperar con la reforestación dentro del programa sembrando vida, informó el agricultor Bulfrano Bravo Espino.

Comentó que en los últimos días el fuego ha consumido cientos de hectáreas de pinos y encinos en diferentes ejidos entre ellos el de Vallecitos de Zaragoza; se fueron árboles grandes y también una gran cantidad de pinos de entre dos y tres años, fruto de la reforestación, pero no dentro del programa sembrando vida.

Señaló que este fin de semana, fuego se reactivo y son los mismos habitantes los que están haciendo frente a la conflagración porque no hay brigadas de apoyo de la federación ni el estado.

A la fecha se han registrado entre 4 a 5 incendios y la Comisión Nacional Forestal ni las autoridades enfocadas al medio ambiente han apoyado, por lo menos en la parte activa, porque en declaraciones a través de los medios, dicen que hay apoyo, pero no es real.

Dijo que, con el programa Sembrando Vida, y cuentan con árboles para la reforestación de algunos espacios, pero van a esperar el momento de las lluvias, quizá a finales del mes de junio.

Cada productor debe sembrar una superficie de dos hectáreas y media, y si son 10 grupos integrados con 30 personas cada uno; es decir, se espera sembrar unas 750 hectáreas para los ejidos de Vallecitos, La laja y El Real de Guadalupe y entre ellas, considerar estos espacios que han sido consumidos por los incendios forestales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *