fbpx

Confían en que cada vez sean menos los que se queden sin vacuna

Víctor M. Alvarado

La jefa de la jurisdicción sanitaria 05 Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez, comentó que con la aplicación de vacunas contra el coronavirus en la primera y segunda dosis de Pfizer en jóvenes de 12 a 17 años que termina el día de mañana, se espera disminuir el porcentaje de población que no está protegido.

En Zihuatanejo, se han cumplido las metas establecidas por la secretaría de salud estatal y al momento se continúa con la aplicación en el centro de salud del Embalse; en la Unión en su centro de salud y Coahuayutla en el hospital comunitario.

La respuesta ha sido favorable y la importancia que tiene esta campaña, es dar mayor cobertura a la población que en el caso de la primera dosis iniciarían con su cuadro de vacunación.

Remarcó que con la cantidad de la población que está presentando en tiempo y forma a este tipo de campañas y que también se acudió en la mega jornada de vacunación contra el Covid-19, bajo el lema “La Ultima y Nos Vamos”, en la cual participarán el IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, la secretaría de Bienestar, Salud federal y estatal, así como las Brigadas Correcaminos; en este caso la meta para la región de la Costa Grande, más o menos 20 mil vacunas aplicadas fue alcanzada.

Con estas acciones se acorta la brecha de población no protegida, que en el caso de Zihuatanejo ya es mucho menor al 40 por ciento, porcentual que sigue disminuyendo.

En esta campaña para menores en Zihuatanejo, se tiene una meta de 3 mil 500 dosis a aplicar, pero con base a la evaluación que se haga sobre la necesidad, se programan mas campañas para seguir protegiendo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *