Jaime Ojendiz Realeño
Con acceso vigilado y limitado a los visitantes, el balneario de Barra de Potosí fue abierto al 30 por ciento de su capacidad.
Desde el día domingo los pobladores tomaron la decisión de abrir sus negocios aplicando las medidas preventivas marcadas por la Secretaría de Salud.
De acuerdo con información del alcalde Esteban Cárdenas Santana, se trata de una decisión que tomaron los pobladores luego de cuatro meses de inactividad. En ese balneario los enramaderos no iniciaron labores con la llamada nueva normalidad ya que consideraron que las condiciones no eran las mejores ya que Zihuatanejo estaba aumentando en casos de coronavirus.
Ahora que el Gobierno del Estado de Guerrero amplió la capacidad de servicio al 40 por ciento recientemente, los pobladores de la comunidad pesquera decidieron abrir pero con vigilancia.
En primer lugar todo el que pretenda entrar a la zona turística deberá portar cubre bocas, y lo recomendable son cuatro personas por automóvil como máximo para evitar aglomeraciones. En el filtro el visitante será desinfectado y se le tomará la temperatura.
Por separado, pobladores mencionaron que también habrá regulación en la playa, y no se permitirá el acceso a ningún vehículo, y no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas. Además se pretende dejar ingresar mínimo 40 personas que solo vayan a realizar actividades como caminar, nadar o correr.
Barra de Potosí se suma a la reactivación económica durante la semana epidemiológica 34, en la que los contagios están a la baja en Zihuatanejo, ubicado en el tercer lugar estatal de casos de coronavirus.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Logran acuerdos docentes y trabajadores del SNES de la UTCGG tras diálogo con autoridades de la SEG
-
Maestros de la Costa Grande protestan exigiendo mejoras laborales y respeto a sus derechos
-
Entrega la UTCGG 25 becas alimentarias a estudiantes en apoyo a su economía familiar
-
Nuevo mando en el 75 Batallón de Infantería en Petatlán
-
Box gratuito en la plaza San Pedro Apóstol de Petatlán